Los distribuidores de carnes

Posted by on febrero 27, 2013 in Uncategorized | 0 comments

Los distribuidores de carnes, son uno de los componentes más importantes dentro del proceso de comercialización de estos alimentos, ya que se convierten en el canal directo de compra del producto y en el que la empresa productora pone su inversión, ya que por los distribuidores es que se logra constituir un canal de distribución real y efectivo dentro de cualquier proceso de comercialización de este producto. Los distribuidores, quitan además una gran carga de los hombros de la empresa productora, ya que no tiene que preocuparse directamente por los clientes finales o consumidores, ya que su canal de distribución debe cumplir esa función.

 enlace a carne roja inicio desde distribuidores de carnes por g revilla España

Distribuidores de carnes: Canal de distribución

Con los pros y los contras, los distribuidores son básicos para el canal de distribución, ya que estos son quienes consolidan la venta de los productos o de los servicios que se estén ofreciendo, dependiendo de la empresa, y así ser una ayuda para que la empresa pueda aumentar de una manera considerada un buen canal de distribución y la madurez del mismo.

Teniendo un distribuidor amable, que llegue realmente al cliente y que satisfaga sus necesidades de compra, se logra una consolidación del mismo como cliente del producto o la marca que consume, se desarrollan también procesos de fidelización del cliente hacia la marca o hacia la empresa, lo que es aún más beneficioso ya que se verá listo para probar todo el pull de productos del que dispone la compañía para ofrecerle, y teniendo una experiencia positiva es mucho más factible que los comience a consumir de manera frecuente, así mismo este cliente no tendrá que buscar más opciones de compra, porque  con el distribuidor tienen lo que necesitan.

Si quieres carnes de calidad , accede a este enlace : catalogo grevilla

Existen muchos casos en  donde las empresas son muy grandes o simplemente que tienen muchos clientes que compran sus productos, pero estos están cubriendo una amplia zona geográfica, allí es donde los distribuidores entran a guiar las ventas de un determinado sector, por lo general se les asignan ciertas áreas a diferentes distribuidores, para evitar conflictos entre los mismos distribuidores oficiales de una misma empresa.

Al final, son los distribuidores quienes conocen al cliente y las tendencias de consumo que este desarrolla frente a la marca,  y frente a los productos según el sector. Ellos cuentan con las fuerzas de ventas, los sistemas más adecuados para la distribución final de los productos, se encargan de la cartera, los cobros y de hacer el manejo de clientes, que quiere decir de saber quiénes son, que compran y de ofrecer descuentos  para incrementar las ventas en cuanto a volumen de productos.

Los distribuidores al convertirse en un elemento clave e indispensable debido al contacto directo con el cliente, tienen todo el tiempo información valiosa acerca de las respuestas, actitudes y comportamientos de un grupo de clientes frente a los productos ofrecidos y conoce los rangos de rotación y que productos podrían ser introducidos a un nuevo mercado geográfico.

Distribuidores de carnes: cliente – empresa

El comprador siempre que compra, busca ventajas, y acceder a bases de datos exclusivas o ser reconocido como cliente especial de la empresa, así mismo tener canales de distribución sectorizados permite a la empresa conocer algunos puntos que podrían ofrecer a los clientes y distribuidores para incrementar las ventas y la visibilidad y aceptación de la marca por parte de ambas caras de la moneda: La sensibilidad o reacciones de los clientes frente a los precios ofrecidos, mientras más fácil de pagar y menos costoso sea el producto, más comprara y por mucho más tiempo;  el gusto de los clientes por las promociones y descuentos y por entender y disfrutar del valor agregado, ya  que este es importante como manera de agradecimiento por preferirlo, ante la competencia.

enlace a grevilla alimentacion desde carne roja 27-2-2013 carne roja

Distribuidores con calidad y seriedad

La respuesta frente al servicio ofrecido, mientras  el distribuidor sea capaz de tener un trato cordial y respetuoso con el cliente, este se sentirá bien y hará que su compra sea efectiva y que probablemente se repita en varias ocasiones. Tendencia a la innovación, esta tendencia hará que el cliente se sienta feliz de volver a comprar el producto, ya que innovar con nuevas maneras de ver el producto, con tecnología o con tópicos de actualidad aplicados, hará que cada persona que entre, compre y desee volver.

El buen trato con sus clientes

Por medio de los distribuidores se hace posible y mucho más sencilla entender y trazar tendencias de consumo por parte de los clientes y de los no clientes, entregando bases de datos, encuestas y realizando observación directa de los clientes y compradores de carne en el distribuidor se entenderán aspectos que eran desconocidos dentro de cualquier plan de mercadeo y ventas que no haya sido testeado; más allá de ser simples canales, son medios de testear la efectividad de los factores que acompañan el producto, en este caso la carne. Entender cómo, cuándo, dónde, a qué horas y cuanto compra cada persona de acuerdo a su edad, género, y demás condiciones permitirá direccionar o re direccionar estrategias de distribución y ventas.

Si quieres leer un artículo sobre las carnes congeladas accede a este enlace : carnes congeladas

Si quieres leer un artículo sobre la descripción de las carnes accede a este enlace : carnes descripcion

Si quieres leer un artículo sobre la composición de las carnes accede a este enlace : composición de las carnes

Si quieres leer un artículo sobre los tipos de  carnes de ternera accede a este enlace : tipos de carne de ternera

 

 

Compra de carne

En el caso de los distribuidores de carnes, se debe tener en cuenta diferentes aspectos que hace que algún cliente decida cambiar o dejar sus compras en un momento determinado. Los compradores de carne, cuando llegan al distribuidor ya saben lo que van a comprar, ya que no es compra impulsiva, ya saben que necesitan y cómo lo quieren, algunos conocen de carne, y saben cuándo le están ofreciendo un buen producto y cuando lo están tratando de engañar con algún producto de categoría menor. Así mismo se debe entender que entre más variedad ofrezca yo a mi cliente final, a través del distribuidor, mejor va a ser la respuesta de los clientes, siempre y cuando se mantengan los estándares de calidad dl producto siempre.

Para los compradores de carne, siempre es mejor comprar la carne  que se encuentre fresca, ya que los  platos de carne precocinados que se encuentran en el supermercado y los alimentos que se preparan en la carnicería, no son de generar mucha confianza para el consumidor. Es por esto que tener productos frescos y caracterizarse por eso crea un factor determinante a la hora de comprar carne.